Depilación láser
Láser de Diodo 808 nm.
Hoy en día el láser más utilizado para la eliminación de vello es el de diodo. Esto se debe a que la emisión de 808 nm obtiene muy buenos resultados en la depilación, actuando en la melanina del pelo hasta llegar a su raíz, sin dañar la piel adyacente. Es un sistema seguro y eficaz.
Acción:
El láser de diodos se compone, como su nombre indica, de diodos o semiconductores que juntos conforman un haz de luz. Esta luz, al producir calor, penetra en las zonas subdérmicas y destruye los folículos del vello de forma completamente segura.
¿Para qué casos está indicado?
La longitud de onda a la que emite el Láser de Diodo (808nm) tiene una alta penetración en la piel, alcanzando el bulbo piloso en todas las áreas del cuerpo y ofreciendo una buena disipación de la energía en la piel.
Esto nos permite trabajar en todos los fototipos de piel.
Resultados y ventajas:
- Siempre y cuando la depilación con láser de diodo se realice por un profesional cualificado, es una técnica completamente segura.
- Es un método rápido para la eliminación del vello, incluso en las zonas más extensas del cuerpo. En concreto el láser de diodo 808 nm, permite eliminar varios folículos de forma simultánea, por lo que una sesión no llevará mucho tiempo.
- Sus efectos son duraderos y después de varias sesiones se consigue la eliminación total del vello en las zonas tratadas.
- Es prácticamente indoloro. Una de las ventajas de este láser es que consta de un potente sistema de enfriamiento que evita que el calor producido en el folículo llegue a la piel. De esta manera, la sensación de quemazón que a veces se puede sentir en la depilación láser, prácticamente desaparece.
- El láser de diodo 808nm puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluyendo pieles bronceadas. Esto hace que se pueda trabajar en los meses de verano con la misma eficacia y seguridad en el resto de estaciones del año.
- Debilita progresivamente el vello, al contrario de lo que sucede con otros métodos de depilación como la cera o la cuchilla, que estimulan el crecimiento.
Número de sesiones:
El número de sesiones que necesita cada persona depende de factores como el color y grosor del pelo, el color de la piel y la zona que se vaya a tratar.
De forma general se suelen recibir una media de entre 5 a 8 sesiones.
Existen casos en los que se puede necesitar alguna más y, por el contrario, otros en los que se necesitan menos.